B&T. Fire Protection - HVAC

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Supresión de Incendios

Sistema a base de gases

Una vez detectado el incendio, el paso siguiente es el de extinguir el mismo, B&T Fire Protection - HVAC ofrece una amplia gama de sistemas que emplean distintos agentes de supresión destinados a los distintos tipos de riesgos. . Sistemas de CO2 de baja y alta presión . Sistemas a base de gas FM200 . Sistemas de Argonite.

Sistemas de CO2

El CO2 es un gas inodoro, incoloro, anticorrosivo, no conductor, y de bajo costo debido a su fácil obtención. Los sistemas de CO2 son generalmente utilizados en áreas que están libres de personas, esto es así debido al principio de funcionamiento de estos sistemas, (desplazamiento del oxigeno en el ambiente) en caso de una descarga, existe un riesgo elevado de asfixia.

De utilizarse los mismos, estos deben estar acompañados por sistemas de detección con dispositivos de bloqueo de descarga que permitan la convivencia de los mismos con las personas. Según los volúmenes a proteger se utilizaran sistemas de baja o alta presión, también se pueden utilizar sistemas de aplicación local.

El dióxido de carbono puede extinguir fuegos en pocos segundos, con un mínimo de daños materiales. Debido a su rápida gasificación puede penetrar rápidamente por las rendijas mas pequeñas extinguiendo la combustión no visible.

Sistemas a base de FM200

Este es uno de los mas eficientes sustitutos de Halón 1301, rápidamente aceptado en el mundo como agente limpio de extinción de incendio.

El FM200 es rápido eficiente, no genera daños colaterales, requiere un pequeño espacio, es seguro para las personas debido a que la concentración utilizada no desplaza porcentajes de oxigeno que comprometan la vida de personas. Es ambientalmente responsable y siempre disponible. Requiere un espacio de almacenamiento mínimo.

El mecanismo de extinción de incendios con FM200 es activo. Su acción primaria es a través del enfriamiento físico del fuego a nivel molecular, por lo tanto extingue fuegos en 10 segundos o menos.

Sistemas de Argonite

Este sistema utiliza el gas Argonite, el cual esta compuesto por los siguientes gases naturales, 50% nitrógeno y 50% argon.

Este gas actúa reduciendo la concentración de oxigeno de un 21% normal a 10.5 -12%, se considera una alternativa recomendable para el reemplazo del Halón 1301, al no tener ningún potencial de destrucción del ozono (ODP=0) y no contribuir directamente al calentamiento de la tierra. No se le atribuye ningún riesgo toxicológico, y no produce ningún subproducto toxico al entrar en contacto con el fuego.

tos sistemas requieren cilindros de alta presión para su almacenamiento y comparado con el Halón ocupa un espacio de 10 veces mayor.

Sistemas a base de Novec 1230

El NOVEC 1230 es un compuesto incoloro, inodoro eléctricamente no conductivo y suprime fuegos interrumpiendo el proceso combustión y afectando la cantidad de oxigeno disponible en el área de la descarga.

El NOVEC 1230 es un agente limpio, eficiente y listado (EPA) “aceptable” no deja residuos y minimiza el tiempo residual después de su descarga en el ambiente.
Este producto se usa para inundación total, los tiempos de descarga varían entre un mínimo de 5 segundos y un máximo de 10 segundos, para minimizar los productos tóxicos que se generen en contacto con el fuego.

Diseño Av. Francisco Bilbao 523 3º piso. Fono:(56-2) 421 13 81 - Providencia - Santiago - Chile